Los bancos ofrecen una amplia gama de cuentas y tarjetas bancarias para adolescentes. He aquí las ventajas de dar a tu hijo una tarjeta bancaria y cómo funciona.
¿A qué edad se puede obtener una tarjeta?
Para abrir una cuenta con una tarjeta bancaria normal, debes tener al menos 16 años. Los adolescentes no pueden tener tarjeta de crédito. Puede ir esta página para obtener más información sobre las tarjetas bancarias. A pesar de ello, la normativa bancaria mundial impone requisitos muy específicos a los solicitantes adolescentes. Sin embargo, los niños mayores de 12 años pueden obtener una tarjeta de pago. Esto les permite sacar dinero de los cajeros automáticos con un límite semanal fijado por sus padres.
¿Cuáles son las ventajas de dar una tarjeta bancaria a tu hijo adolescente?
La mayoría de los padres piensan que es irresponsable dar a un niño una tarjeta bancaria. En realidad, hay muchas buenas razones para dar a su hijo una tarjeta bancaria o de caja sin riesgo.
Hazles responsables del dinero
En primer lugar, ayuda a tu hijo a responsabilizarse del dinero. Para empezar, ya puedes ingresar dinero de bolsillo directamente en la cuenta de su tarjeta. A este nivel, en lo que respecta a los riesgos, no hay descubiertos a esta edad. Son realmente conscientes de sus gastos. Sabrán que no les quedará dinero a final de mes si gastan mal lo que tienen en la tarjeta. Para un adolescente, al tratarse de una tarjeta de cajero automático, no sólo no hay riesgo, sino que, como ya se ha mencionado, puede decidir la cantidad máxima de retirada permitida durante un periodo definido.
Enseñarles a utilizar su tarjeta
Con esta tarjeta, los padres pueden explicar a sus hijos cómo pagan las facturas de la tarjeta de crédito, y que todo lo que se cargue debe devolverse con el propio dinero ganado con la tarjeta de crédito.