Huawei se prepara para producir más portátiles, tablets y dispositivos diferentes

Después de anunciar públicamente su salida del mercado de los celulares inteligentes, la compañía norcoreana apunta a otros de otros dispositivos tecnológicos diferentes y centrarse en estos mercados.

El día lunes, 5 de abril del 2021, la compañía se retiró del mercado de celulares inteligentes, un mercado en el que alcanzaba el tercer lugar de las marcas más vendidas de equipos celulares en lo Estados Unidos y que le daba una participación del mercado de hasta el 30% que ahora quedará repartida entre sus principales rivales Samsung Electronics y Apple.

Ahora la compañía pretende enfocarse más en otros sectores del mercado en la producción de dispositivos en el mercado con los que han tenido resultados muy positivos, a diferencia de su división de equipos celulares con los que ha tenido pérdidas millonarias desde aproximadamente 6 años hasta el día de hoy debido a diferentes problemas relacionados a retrasos de software y discontinuidad con las actualizaciones de sus equipos insignia.

Huawei quiere apostar por sus laptops, tablets y otros dispositivos inteligentes como accesorios de tecnología. El año pasado, su línea de portátiles tuvo un aumento exponencial en sus ventas de alrededor del 65% en comparación con al corte del 2019.

El presidente de la compañía dice sentirse muy confiado con su nueva estrategia, pese a reconocer que han fallado en su división de celulares inteligentes, donde se quedaron muy atrás a pesar de ser pioneros en la incorporación de cámaras con lente angular y tecnología avanzada para software. Muchos de los críticos piensan que no la falla de Huawei no fue solo descuidarse y sufrir atrasos continuos con su software sino también una pésima estrategia de Marketing, lugar donde sus principales competidores se han destacado muchísimos en los últimos años.