El cacao puro tiene unas propiedades absolutamente sorprendentes. Mejora la memoria, aumenta la felicidad y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. El cacao puro ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. Descubre más sobre los beneficios del cacao puro para la salud en las siguientes líneas.
El cacao puro es bueno para la flora intestinal
Los beneficios para la salud del cacao puro no se limitan únicamente al grano de cacao. De hecho, el cacao puro interactúa con especies bacterianas beneficiosas en el estómago y el intestino. Para más detalles, clic aquí. El cacao es transformado por la fermentación de las bacterias lactobacillus y bifidum en polifenoles antiinflamatorios. Estos tienen un efecto beneficioso y positivo para la salud.
El cacao puro es el medicamento más eficaz que existe
Un meta-análisis de 21 estudios revela que la ingesta de cacao es sinónimo de reducción de la presión arterial. Ayuda a mantener las paredes arteriales en buen estado. El cacao puro también tiene un efecto maravilloso sobre el colesterol. Reduce el colesterol "malo" LDL y aumenta el colesterol "bueno" HDL.
El cacao puro rejuvenece
El cacao puro es, en comparación con el café, el té y el vino, la mejor fuente de antocianidinas y epicatequinas. Son verdaderos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales disponibles en el organismo. Si la carga oxidativa en el cuerpo se vuelve demasiado alta, el cuerpo pierde su sentido de control. Las células de la membrana, las estructuras celulares e incluso el ADN son atacados. Esto acelera el proceso de envejecimiento. Un trozo de chocolate negro consumido regularmente ayuda a combatir este proceso. Mantiene un cuerpo más joven desde dentro.
Una recompensa saludable
Diversas investigaciones indican que los componentes de teobromina y flavanol del cacao tienen efectos neurocognitivos cuantificables. En su mayoría, una revisión sistemática revela que el chocolate mejora el estado de ánimo y disminuye el estado de ánimo negativo. El cacao puro parece aumentar el rendimiento cognitivo. Si se come chocolate negro, se recompensa sistemáticamente con un buen gesto.